728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Nueva consulta entre sindicalizados de Volkswagen: se mantiene propuesta del 11 % de mejora salarial

Consulta en planta Volkswagen
Foto: Volkswagen/ Agencia EsImagen

Por tercera ocasión habrá consulta entre los trabajadores sindicalizados de la planta Volkswagen de Puebla para rechazar o aprobar la propuesta de la empresa sobre el incremento salarial. La votación tendrá lugar este lunes 12 de septiembre.

Volkswagen ofrece a los trabajadores que el aumento sea retroactivo a julio, pero se mantiene en un aumento del 11 por ciento global, que se desglosa en 9 por ciento de incremento al salario y 2 por ciento a prestaciones.

Lee: Sindicato de Volkswagen convoca a formar comité de vigilancia ante posible huelga

Volkswagen aumento salarial en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Lo anterior fue informado en un comunicado conjunto, emitido por la empresa alemana y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw), con la medicación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). Deriva de la reunión entre ambas partes de este viernes 9 de septiembre.

“Que la consulta que se realice el próximo lunes 12 de septiembre, mediante voto personal, libre, directo y secreto, confiando en que los trabajadores valoraran los esfuerzos realizados por las partes para alcanzar un acuerdo satisfactorio y evitar el conflicto de huelga”, indica el comunicado.

Recomendamos: Con huelga en Volkswagen dejarían de producir 836 autos diarios en Puebla

Consulta en planta Volkswagen
Foto: Volkswagen

¿Qué pasó entre la Volkswagen y sus trabajadores?

Como MTPNoticias informó los trabajadores de la Volkswagen rechazaron en dos ocasiones a través de un mismo número de consultas, la propuesta de incremento salarial que hizo la empresa que consistía en un aumento global del 11 por ciento.

La nueva consulta será la tercera que se realizará en poco más de un mes. La primera tuvo lugar el pasado 5 de agosto y la segunda el 31 de agosto, en ambas los trabajadores rechazaron la propuesta del 11 por ciento de incremento al salario.

Puedes leer: Gobernador de Puebla mediará en negociación salarial de Volkswagen con su sindicato

En el boletín conjunto emitido este día, también se refrenda que se prorrogó el periodo de prehuelga hasta las 11 horas del miércoles 14 de septiembre, ese periodo originalmente terminaba hoy 9 de septiembre.

Volkswagen aumento salarial en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.