teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Consejo del PAN aprueba alianzas para #Elecciones2021, hasta con el PRI, menos con Morena

Por unanimidad de votos, el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) aprobó este sábado sellar coaliciones con partidos políticos para la contienda de 2021, incluso con el PRI y el PRD, menos con Morena ni con sus aliados.

 

En el consejo ordinario celebrado este 28 de noviembre, los consejeros dieron facultades a la presidenta del PAN Estatal Genoveva Huerta para suscribir las alianzas de cara a las elecciones por los 217 ayuntamientos, diputaciones federales y locales.

 

 

A la reunión de hoy acudieron 96 de 104 consejeros, donde se estableció que será hasta finales de enero la fecha límite para pactar las alianzas con otros partidos políticos.

 

 

Lee: Gali reaparece en el PAN y lo perfilan para diputado federal

 

 

En cuanto la dirigencia estatal de Acción Nacional concrete las negociaciones con los demás partidos, los acuerdos serán validados por la Comisión Permanente Estatal del PAN.

 

 

Las alianzas no son totales, es decir, en el PAN harán negociaciones por municipios y por distritos. Sin embargo, también depende de las condiciones que establezcan sus aliados. En Acción Nacional ven como el rival más fuerte a Morena para las #Elecciones2021.

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.