teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Congreso elegirá al nuevo fiscal General del Estado este 26 de febrero

El próximo 26 de febrero el Pleno del Congreso del Estado elegirá al nuevo Fiscal General de Estado (FGE) que se mantendrá por un periodo de 7 años.

 

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo Gabriel Biestro Medinilla quien señaló que el acuerdo firmado por todos los coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, la elección será después de las comparecencias de los tres aspirantes que se realizará ese mismo día.

 

En entrevista al término de la Junta de Gobierno, Biestro Medinilla señaló que en la comparecencia los aspirantes se presentarán por orden alfabético, por lo que el primero en presentarse será Guadalupe González Vargas, seguido por Gilberto Higuera Bernal y al final Maricela Pichón Acevedo.

 

En cuanto al formato de las comparecencias se informó que el acuerdo señala que será similar al del utilizado en la Glosa del Informe de Labores, pero cada una de las 10 fuerzas políticas y los Sin partido, no presentarán una posición sobre los aspirantes, sino únicamente se realizarán preguntas.

 

Lee: Higuera Bernal, Pichón y González, la terna del gobernador para nuevo fiscal en Puebla

 

Cada uno de los partidos políticos contará con 3 minutos para preguntar con una réplica y contraréplica, y pasar al siguiente, sin posicionamientos, como sucedió en la Glosa.

 

“Nosotros queremos escuchar a cada uno de los aspirantes, no a los diputados… en Morena queremos saber cual es la agenda, el calendario, cómo va aplicar y a transformar la Fiscalía y cómo van a implementar el tema de la atención a la víctima”

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro