teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congreso denuncia penalmente a feministas que provocaron destrozos el #8M2021 (VIDEO)

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Nora Merino Escamilla, señaló que ya fueron presentadas las denuncias penales en contra del grupo de feministas que causaron daños al inmueble durante la marcha del 8 de marzo.

La presidenta señaló que este grupo de mujeres deslegitimizan el movimiento feminista con sus pintas y desmanes, pues aunque consideró que sus exigencias son válidas, estas no pueden llegar al punto de atentar incluso con otras mujeres.

Esto después de que vehículos de trabajadoras del Congreso resultaron afectados durante la manifestación del 8 de marzo, al ser vandalizados por algunas colectivas encapuchadas que destrozaron los medallones, parabrisas y espejos de dos vehículos y quienes fueron denunciadas por agresiones y daño en propiedad ajena.

Lee: Claudia Rivera pide no criminalizar destrozos, pero detiene a locatarios por ‘alterar orden público’

Asimismo, evidenció que al ser un inmueble considerado Patrimonio Cultural del Estado, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solicitó intervenir para evaluar las afectaciones al inmueble.

“Las denuncias por parte del Área Jurídica del Congreso, ya se hicieron. Las dos mujeres afectadas también hicieron lo correspondiente” , detallando que la empresa aseguradora de una de las afectadas no aceptó pagar al no cubrir actos por vandalismo.

Recomendamos: Feministas no han pagado daños a doctora por auto destrozado el #8M2021, denuncia ante Fiscalía (VIDEO)

Con esto se exhibe que las colectivas feministas no entregaron la cantidad recaudada para el pago del deducible, pues no se contaba con un monto específico por el pago de daños a la unidad.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.