teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congreso de Puebla prepara periodo extraordinario para aprobar Ley de Desaparecidos

El Congreso del Estado prevé convocar a un periodo extraordinario antes de que concluya agosto para aprobar la Ley de Búsqueda de Personas que envió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Nora Merino Escamilla, aseguró que junto con la del Ejecutivo será analizada la propuesta con la que ya cuenta el Congreso y que recoge las inquietudes del colectivo Voz de los Desaparecidos.

Te sugerimos: Solicitan al Congreso local periodo extraordinario para aprobar Ley de Desaparecidos (VIDEO)

Y es que con ello se busca dar respuesta a las familias de personas desaparecidas que mantienen el plantón en el acceso al Congreso local desde hace ya 18 días, quienes exigen que los diputados aprueben la iniciativa en un periodo extraordinario de sesiones.

El pasado viernes el Legislativo recibió la iniciativa del mandatario; sin embargo, de acuerdo con el trámite legislativo, la Comisión Permanente deberá dar entrada al documento en la próxima sesión a realizarse el 16 de agosto, una vez que concluya el periodo vacacional de 15 días de los diputados.

Lee: “Hoy es otro día Juan de Dios, no pienses que ya te olvidé”: la búsqueda de una madre en espera de una Ley de Desaparecidos (FOTOS)

A partir de entonces, se turnará a estudio y análisis a comisiones, en donde se contemplan mesas de trabajo para que estén presentes miembros del colectivo, quienes han solicitado ser tomados en cuenta durante el proceso legislativo.

Nora Merino añadió que previamente se les dará a conocer el cronograma para el desahogo de las iniciativas en el Poder Legislativo, pues de mantener los acuerdos en las comisiones, la iniciativa será turnada al Pleno previa convocatoria a periodo extraordinario.

Puedes leer: Familiares de desaparecidos en Puebla piden apoyo a AMLO para aprobar Ley de Desaparecidos (VIDEO)

Y es que los diputados también analizarían una segunda iniciativa que envió el gobernador el mismo día viernes, en la cual se propone reformar la Ley de Seguridad Pública respecto a las facultades del titular de la dependencia para nombrar a los directores de los centros penitenciarios del estado.

Por Cirilo Calderón/@calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón