RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Congreso aprueba Ley de Mejora Regulatoria y reforma a Ley de Coordinación Hacendaria

El Congreso del Estado, aprobó por mayoría de votos dos iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo. Se concreta la nueva Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración, y las reformas a la Ley de Coordinación Hacendaria del Estado.

 

En el primero de los casos, se establece la creación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, misma que hará funciones de revisión en los municipios en cuanto a las prácticas políticas en los municipios y crear estrategias para el perfeccionamiento de regulaciones y la simplificación de trámites y servicios.

 

Asimismo se busca garantizar la facilidad en la gestión de los trámites y servicios a través del uso de tecnologías de la información, que estén al alcance de los ciudadanos.

 

Lee: El Congreso de Puebla, entre los seis con calificación aprobatoria en México

 

En cuanto a la reforma hacendaria, esta plantea dotar del 100 por ciento de lo recaudado a través de Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los municipios.

 

Aunque el diputado Raúl Espinosa se mostró a favor de iniciativa, criticó que a los municipios se les recortarán desde nivel federal los rubros de aportaciones y participaciones, denunciando que muchos municipios se encontraban en bancarrota para afrontar los pagos comprometido para fin de año.

 

Ambas iniciativas del gobernador Miguel Barbosa Huerta serán vigentes a partir de su publicación en el Periódico Oficial para el Estado.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.