teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Congreso aprueba 60 años de cárcel para violadores de niños en Puebla

El pleno del Congreso del Estado aprobó el incremento a 60 años de prisión las penas para quien cometa el delito de violación en contra de un menor de edad.

 

Durante la segunda sesión ordinaria, los legisladores aprobaron, por unanimidad, endurecer las penas por el delito de violación, donde se duplican las sanciones cuando se atente contra los menores de edad.

 

Recomendamos: ¡Oficial! Hasta 60 años de prisión para quien cometa delito de desaparición forzada en Puebla

 

De acuerdo con lo aprobado para la reforma al Código Penal del Estado en sus artículos 267 y 268 se señala que, quien cometa el delito de violación tendrá una sanción de 10 a 30 años de prisión y multas de 50 a 500 unidades de medida y actualización, como lo se establece en el artículo 267 del Código Penal del Estado.

 

Sin embargo, se duplica la sentencia cuando la víctima sea menor de 18 años de edad, por lo que estará en prisión hasta 60 años.

 

Además quien cometa este mismo delito, pero con la intervención de dos o más personas será encarcelado de 10 a 40 años de prisión con multas de 120 a mil 200 UMA.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera invertirá 35 millones más en bacheo en Puebla (VIDEO)

 

Actualmente la Ley señala que por el delito de violación se sancionará con 8 a 20 años de prisión, mientras que por la intervención de dos o más personas será de 8 a 30 años de prisión.

 

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro