teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Congreso abrirá investigación por dinero destinado a hospital Universitario BUAP: Biestro

El diputado Gabriel Biestro Medinilla confirmó que las auditorías en contra de la BUAP continúan su curso a pesar de la contingencia sanitaria, en las que se incluirá una investigación de los recursos utilizados al interior del Hospital Universitario.

 

Esto después de que el titular de la Auditoría Superior del Estado(ASE) Francisco Romero Serrano declarara que despachos externos que trabajaban para la máxima casa de estudios incumplieran en sus obligaciones con la dependencia.

 

“Despachos externos es el gran negocio, se prestaban para muchas cosas…Vamos a esperar cómo se desarrolla (la auditoría a la BUAP) pero ya debemos de tener dictámenes y resoluciones firmes”, comentó el también presidente de la Junta de Gobierno.

 

Lee: Barbosa ofrece atención hospitalaria por Covid-19 a personal BUAP, tras no darse convenio con el rector

 

Asimismo detalló que la ASE continúa su labor para detectar a cualquier tipo de anomalía en los sujetos obligados, entre los que también se encuentra el hospital Universitario como una extensión de la BUAP, por lo que serán revisados los recursos que se destinaron a este ente ante las deficiencias que presentó para atender la contingencia por coronavirus.

 

MTP Noticias documentó la semana pasada que la Unidad se Investigación Financiera se encuentra revisando con lupa las transacciones realizadas por la BUAP con diversas empresas donde se presume el lavado de dinero por más de 430 millones de pesos.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.