teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

“¡Usted me agarró las nalgas!”: confronta mujer a sacerdote de Tlaxcala (VIDEO)

Foto: Ilustrativa /INAH

“¡Usted, usted me agarró las nalgas! ¡Dígame que no!”, así encaró una mujer a Agustín, sacerdote de La Magdalena Tlatelulco en el estado de Tlaxcala, cuando estuvo a punto de ser linchado por un grupo de pobladores la madrugada de este jueves 18 de mayo.

Cerca de las dos de la mañana una mujer -portera de la parroquia de Santa María Magdalena- pidió ayuda de sus familiares, a quienes les contó que el cura le agarró el trasero, le hizo tocamientos lascivos e intentó desvestirla por la fuerza al interior de la iglesia.

Lee: Denuncian a 5 sacerdotes por violar a monaguillos en tres años en Puebla

Sus familiares y un grupo de vecinos agarraron al cura y lo golpearon sobre la calle 16 de Septiembre, a un lado de la iglesia. Entre palabras altisonantes, patadas y jalones de cabello, la gente trató de darle un escarmiento al cura.

La afectada de aproximadamente 30 años de edad, lo confrontó al tiempo de jalarle el cabello y obligarlo a que la viera a la cara. En respuesta el hombre de 54 años de edad le decía “¿sabes qué?” y ella le respondió “¿sabes qué? ¡madres!”.

Te puede interesar: Raúl es sacerdote y fue detenido por manosear a una menor de edad en Texmelucan

Policías municipales y estatales rescataron al padre y lo llevaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Cuando un grupo de pobladores acudió a los separos de la comandancia a preguntar por el sacerdote y asegurarse de que estaba detenido, vandalizaron el lugar al no encontrarlo y quemaron la patrulla P010.

El ayuntamiento de Marco Antonio Pluma aclaró que el sacerdote sí fue detenido y llevado a la PGJ. Recriminó que sus gobernados vandalizaran la comandancia y adelantó que se denunciarán los hechos para que los responsables de los daños, pague.

 

Por @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.