Los servicios en el palacio municipal de Cuautlancingo se paralizaron parcialmente este miércoles, debido a que integrantes del sindicato ingresaron a exigir ser reincorporados en sus áreas de trabajo.
Un contingente de más de 200 empleados ingresó a Recursos Humanos y abarrotó el palacio municipal. El alcalde Filomeno Sarmiento Torres se escondió y se negó dialogar con los quejosos.
La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuautlancingo, Sandra González, aseguró que desde antes que tomara protesta el edil, buscaron un acercamiento, pero se negó a recibirlos.
Lee: Con baleados, robo de autopartes, así reciben a Filomeno Sarmiento en Cuautlancingo
Comentó que desde el pasado 15 de octubre les ha negado la entrada a la presidencia y a sus puestos de trabajo, acusando que se trata de un sindicato que no tiene validez.
#Municipios?| Tras negarse a dialogar con sindicalizados de #Cuautlancingo, el alcalde @Filo_Sarmiento asegura que la anterior administración no le informó de la existencia del sindicato pic.twitter.com/vI6zPiP6C2
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 20, 2021
Aseguró que están legalmente constituidos y que su toma de nota obra bajo el expediente SR06/2021.
Te recomendamos: Acusan a líder sindical Gonzalo Juárez de autorrobo para detener a 20 disidentes (VIDEO)
En tanto, el alcalde convocó a sus medios afines para emitir una postura en la que dijo que ni el exsíndico, exsecretario general y la propia expresidenta, Guadalupe Daniel, le informaron sobre el sindicato.