teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

CONFIRMA VOCERO DESPIDO DE PEDRO GUTIÉRREZ POR CLASES DE SEXO ORAL; PIDE A ALUMNAS DENUNCIARLO

Alejandro Camacho Fierro

El vocero del gobierno del estado, Ernesto Echeguren Barroeta, confirmó el despido del ahora ex director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Pedro Gutiérrez Varela, por lo que mintió este último en decir en sus redes sociales que él fue quien solicitó licencia para que se realizaran las investigaciones correspondientes.

El despido del panista, se dio luego de publicarse fotografías comprometedoras sexuales con presuntas alumnas.

Ernesto Echeguren Barroeta, aclaró que ayer mismo, fue despedido Pedro Gutiérrez y se inició de inmediato una investigación por parte de la Secretaría de Educación Pública y de la Contraloría del Estado, por las conductas inadecuadas en las que incurrió el director.

En entrevista, el vocero del gobierno del estado no descartó que, por la vía penal por la gravedad del caso, por lo que se abrió una carpeta de investigación en caso de que alguna alumna que se sienta víctima de esta situación acuda a la Fiscalía General del Estado.

Ernesto Echeguren, sostuvo que al momento en que salieron a relucir algunas fotografías en las que el director del Conalep sostiene sexo oral con presuntas alumnas, se procedió a su cese inmediato en el cargo.

Al final, el funcionario estatal aseveró que en los próximos días será la Secretaría de Educación Pública y la Contraloría Estatal las que determinen la situación administrativa y jurídica del ahora ex director del Conalep.

LA VILLA
Etiquetado:
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...