@MTPNoticias
Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) resolvieron que el ayuntamiento de Zapopan, Jalisco, usó indebidamente los recursos públicos a favor del candidato a gobernador por el PAN, PRD y MC en Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez.
En sesión este 31 de mayo, la Sala Regional Especializada del Tepjf consideró que eso afectó la imparcialidad y equidad de la elección por lo que ordenó al Congreso de Jalisco una sanción en contra de los funcionarios públicos involucrados con este caso.
LEE: ¡Escándalo! Desde gobierno de Zapopan promueven campaña de Enrique Cárdenas
Para los magistrados el uso indebido de los recursos fue en la difusión en las redes sociales del ayuntamiento de Zapopan, de una invitación a un evento del candidato a la gubernatura de Puebla.
Esto se debe a que el pasado 6 de mayo, desde la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento de Zapopan, se convocó a un acto de campaña con el hastag #CárdenasUnplugged.
La empresa encargada de manejar las redes sociales de dicha administración municipal es Indatcom, la cual fue contratada en el la campaña de Enrique Cárdenas y que no fue reportada al Instituto Nacional Electoral.
Te puede interesar: Morena también denuncia ante INE y Fepade al gobernador de Jalisco
En la sesión de la Sala Regional se resolvió que los funcionarios que tienen responsabilidad en lo que se difunde en redes sociales, además del presidente de Zapopan, Jesús Pablo Lemus Navarro; es el coordinador de Análisis Estratégicos y Comunicación del ayuntamiento, José David Estrada Ruiz Velazco, y el analista especializado Rodrigo Zariñan Pacheco.
Los magistrados exoneraron de responsabilidad al gobernador Enrique Alfaro Ramírez y a Enrique Cárdenas Sánchez.