teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Conduent Solutions le ‘robaba’ al Estado 480 millones al año, le retiran concesión de recaudo en RUTA (VIDEO)

El gobierno del estado de Puebla presentara denuncias penales en contra de la empresa Conduent Solutions, quien se embolsaba 40 millones de pesos mensuales sin que los reportara al gobierno del estado, informó el director de Carreteras de Cuota de Puebla, Rodolfo Chávez Escudero.

 

Durante la rueda de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el encargado del Organismo Público Descentralizado (OPD) declaró que con la salida de la empresa encargada de la administración del recaudo de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) en las tres líneas y el Tren Turístico, al final de la administración barbosista el sistema de transporte será sustentable, pues se podrán recuperar hasta mil 800 millones de pesos.

 

“En este mes que hemos tenido el control de ingresos, tomando en cuenta que es pandemia 40 millones de pesos no reportaba, casi 500 millones de pesos anuales”, refirió Chávez Escudero.

 

Lee:  Ellos planearon la ESTAFA MAESTRA para el robo de 234 mil millones a través de RUTA (VIDEO)

 

Asimismo señaló que el gobierno del estado subsidia 12 pesos del costo real de la línea de RUTA, por lo que se espera que se mantenga el costo y se convierta en un servicio sostenible.

 

Por su parte el abogado Fernando Pérez Castillo refirió que se han revocado las concesiones de Conduent Solutions, además de presentar denuncias penales correspondientes por las irregularidades que se presentaron en su administración por el abandono del sistema de recaudo que ocasionó un ‘caos’ económico.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.