teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Gobernador condena que maestra llame “retrasados mentales” a sus alumnos en Puebla

Maestra llama a alumnos retrasados mentales
Foto: Video Sadit González/ Gobierno de Puebla

Al reprobar la actitud de la maestra del Centro Escolar Manuel Espinoza Yglesias (CEMEY) de Amozoc, en Puebla, que insultó a sus alumnos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió la Secretaría de Educación Pública (SEP) la revisión de este caso.

“Hoy ven los papás que hacen eso a su diablito, o diablita y se avientan a los chingadazos y tienen razón. Condenamos el uso de la violencia verbal y física”, dijo el gobernador.

Esto luego de que fuera difundido un video, como informó MTPNoticias, en el que una profesora identificada como Sandra Patricia del señalado centro escolar usara términos como “retrasados mentales” para referirse a sus alumnos de bachiller.

Recomendamos: Profesora llama “retrasados mentales” a sus alumnos en Centro Escolar Espinoza Yglesias en Puebla (VIDEO)

Cuestionado sobre este tema, el mandatario indicó que fue lamentable el uso de lenguaje despectivo en contra del alumnado e hizo un llamado a los docentes para no usar violencia física ni verbal.

“Lamentable que se use ese lenguaje por parte de una maestra para dirigirse a sus alumnos, yo creo que los maestros tienen que estar muy bien armados respecto a la paciencia, creo que se les acaba la paciencia y empiezan a usar la violencia física y verbal”, declaró el gobernador en su rueda de prensa de este miércoles 22 de septiembre.

Maestra llama a alumnos retrasados mentales
Foto: Video Sadit González

De acuerdo con la información difundida en redes sociales la maestra Sandra Patricia es docente del segundo grado de bachillerato, en el turno matutino.

“A leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela”, fue la manera en la que la docente le habla a sus estudiantes a quienes deja de indultar únicamente porque sonó el timbre para terminar la clase.

Lee: Suspenden a 3 maestras y un intendente por violación y bullying en escuelas de Puebla

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.