La Secretaría de Movilidad y Transportes inició el retiro de concesión de la unidad 13 de la ruta 45A, tras el choque provocado por el chofer del camión que chocó este domingo, con saldo de nueve lesionados.
La licencia de chofer será retirada a Carlos, el operador, por conducir en estado de ebriedad e impactarse contra un auto y un puesto de papas.
En un comunicado, la dependencia estatal dio a conocer que el dueño del autobús cuenta con seguro de la unidad, por lo que está garantizado el pago de los gastos médicos de los lesionados, entre ellos un niño de dos años de edad que está grave.
“Inspectores de la dependencia realizaron una visita a la base de la ruta para verificar el estado de la unidad e iniciar las acciones de sanción correspondientes”, indicó.
Lee: Carlos conducía ebrio la Ruta 45 que chocó y dejó lesionados en 11 Sur y Las Torres
“La SMT constató que el vehículo involucrado cuenta con seguro, por lo que el concesionario y las autoridades competentes están atendiendo los daños”.
“Con fundamento en la Ley de Transporte del Estado de Puebla y su reglamento, la dependencia inició los procedimientos para revocar la concesión 16627 por múltiples causales y perjuicios a la sociedad, así como las medidas de seguridad inmediatas, tales como la suspensión y retención de la licencia de conducir del operador”, señaló la Secretaría.
Recomendamos: Está grave Juan Pablo, niño de 2 años, herido en choque ocasionado por borracho de ruta 45 A
Chofer ebrio de la ruta 45A
Policías municipales detuvieron ayer a Carlos, chofer de la unidad 13 ruta 45 que provocó un choque esta tarde contra un auto particular en avenida 11 Sur y bulevar las Torres en la ciudad de Puebla.
La información sobre las personas lesionadas se actualizó, en total fueron nueve, entre ellos dos niños y una mujer embarazada.
La unidad 13 de la ruta 45 era conducida con dirección al Sur a exceso de velocidad. El chofer se pasó el alto e impactó a un automóvil de la marca Volkswagen, Polo de color gris.