Un juez federal otorgó la suspensión definitiva de la orden de aprehensión girada en contra del titular de la Auditoría Superior del Estado de Puebla (ASE), Francisco Romero Serrano.
El auditor Superior del Estado recurrió a la protección de la justicia federal para ampararse para evitar una posible detención por delito de violencia intrafamiliar, seguida de oficio en su contra.
La orden de aprehensión fue concedida por un juez del fuero común el pasado 21 de diciembre; sin embargo el titular de la ASE rechazó que enfrente problemas con su actual pareja Josselin Zurita.
Recomendamos: Auditor de Puebla se ampara para evitar ser detenido por violencia familiar
En redes sociales ambos publicaron un video en el que descartan que exista una denuncia por violencia intrafamiliar. El 21 de diciembre Romero Serrano promovió un amparo para evitar ser detenido.
Se trata del amparo número 1210/2021, cuya audiencia incidental fue programa para el 24 de diciembre; sin embargo, esta se pospuso y se llevó a cabo este miércoles 5 de enero, en la cual el juez federal le otorgó la suspensión definitiva.
Fueron los policías del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, quienes con sus declaraciones han engrosado la carpeta de investigación, pues fueron quienes respondieron a la llamada de auxilio la madrugada del 26 de octubre de este 2021.
Puedes leer: Alcántara da chamba a novio de Genoveva Huerta como asesor en el Congreso de Puebla
Se sabe que los hechos ocurrieron en las calles del exclusivo fraccionamiento La Vista Country Club, cuando Francisco Romero en aparente estado de ebriedad agredió y golpeó a su esposa, a quien supuestamente con una pistola en la mano la corrió de la casa con todo y su hijo y la nana.