Con sueldo de líder del PAN le alcanza a Genoveva para comprar residencias en Puebla y Cancún



Compartir

 

La fortuna de la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Genoveva Huerta se acrecentó en solo tres años, tiempo en el que adquirió tres residencias ubicadas en las zonas más exclusivas de las ciudades de San Andrés Cholula, Puebla y Cancún, Quintana Roo.

 

La líder partidista quien nunca ha dado a conocer su declaración patrimonial puso a nombre de familiares varias de sus propiedades, dos de estas transacciones se hicieron en su faceta como presidenta del PAN.

 

Te puede interesar: Mujeres panistas acusan violencia política de género por parte de Genoveva Huerta

 

Militantes comentaron que el enriquecimiento de la morenovallista genera incertidumbre, porque en el Comité Estatal del PAN no ha habido transparencia en el manejo de los recursos desde noviembre de 2018 que rindió protesta en el cargo, solo en 2019 el partido recibió 47.1 millones de pesos en prerrogativas.

 

MTPNoticias tuvo acceso a información del Registro Público de la Propiedad de Quintana Roo, donde está documentada la adquisición de una lujosa casa ubicada en calle Chechen número 38 en el fraccionamiento Jardines del Sur III, en Cancún, municipio Benito Juárez.

 

 

La compra del inmueble la concretó con la inmobiliaria Altta Homes Centro y el valor de la operación fue por 1 millón 510 mil pesos, la casa quedó a nombre de su mamá, Patricia Villegas.

 

En el número de instrumento P.A. 12,281 se especifica que el proceso de escrituración comenzó el 19 de enero de 2017 y el trámite se hizo a través de la Notaría Pública número 53, de Antonio Canto.

 

 

En ese año aún era diputada federal, cargo que desempeñó entre 2015 y 2018, nominación que consiguió por su cercanía con el ex gobernador Rafael Moreno Valle.

 

 

La zona residencial Jardines del Sur III donde se encuentra esta propiedad tiene albercas y se encuentra a 10 minutos de distancia de las paradisiacas playas del caribe mexicano.

 

Las residencias en Puebla

 

Panistas de uno de los grupos contrarios a Genoveva Huerta afirmaron que las otras dos residencias las adquirió en su faceta de dirigente estatal del PAN, una se ubica en el Clúster Baja California Sur boulevard de La Paz 47 Lomas de Angelópolis, en San Andrés Cholula, límites con Santa Clara Ocoyucan.

 

En páginas de inmobiliarias se especifica que las residencias en esta zona tienen un valor aproximado de 3.8 millones de pesos.

 

La tercera mansión la tienen en calle Lago Sur Manzana 14 lote 2 Haras, ciudad Ecológica municipio de Puebla.

 

 

Cuando se desarrolló este conjunto, el proyecto inmobiliario consistió  en la venta de terrenos comercializados a un valor mínimo de 1 millón 90 mil pesos y cada propietario edificó su casa.

 

De acuerdo a páginas inmobiliarias, las residencias en este fraccionamiento tienen un valor de entre 3.9 y 4 millones de pesos, en promedio.

 

Compartir

Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros