teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Con Gustavo Vargas huachicoleros toman control de Huauchinango

Con el alcalde Gustavo Vargas, Huauchinango ocupa ya la primera posición en robo de combustible en Puebla y el sexto a nivel nacional. La administración del edil morenista le abrió las puertas a los huachicoleros.

 

En un reporte del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim) se especifica que este municipio ubicado al norte del estado de Puebla registró un total de 272 tomas clandestinas de petrolíferos en el periodo de enero a septiembre de 2019.

 

Esto se refiere al robo de gasolina, diesel, petróleo y turbosina, porque en esa parte de la entidad cruzan ductos de Petróleos Mexicanos que van de Veracruz a Hidalgo y a la capital del país.

 

Te recomendamos: Hijos del edil de Huauchinango usan policías para detener a mujer: “No sabes con quién te metes”

 

Según reportes oficiales el promedio es de una toma clandestina todos los días en Huauchinango, municipio donde a la par se incrementaron las ejecuciones y enfrentamientos entre bandas de chupaductos.

 

En la medición de tomas clandestinas de petrolíferos Cuautepec de Hinojosa (Hidalgo) es primer lugar con 480, le siguen Tula (Hidalgo) con 351, Atotonilco (Hidalgo) 318, Otumba (México) 279, Altamira (Tamaulipas) 277 y Huauchinango (Puebla (272).

 

En esa misma medición se especifica que son 30 municipios del país con más tomas clandestinas, de los cuales 18 están en el estado de Puebla.

 

Después de Hidalgo le siguen Tepeaca con 190, San Martín Texmelucan 152, Xicotepec 111, Tepeaca 182, San Martín Texmelucan 91, Los Reyes de Juárez 46, Amozoc 36, Palmar de Bravo 33.

 

Le siguen Acajete con 29, Acatzingo 27, Tecamachalco 19, Cuautlancingo 18, San Salvador El Verde 15, San Miguel Xoxtla 14, Huejotzingo 13, San Matías Tlalancaleca 13, Coronango 7 y Quecholac 6.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez