teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

CON FALSOS POLICÍAS DE RAFAEL NÚÑEZ CRECEN 900 % ASESINATOS EN TEXMELUCAN

Iván Tirzo

Los homicidios dolosos se dispararon 900 por ciento en el primer cuatrimestre de 2018, en comparación con el mismo periodo de 2017 en San Martín Texmelucan, informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP).

Al publicar su reporte actualizado –este 20 de mayo- se precisa que la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió carpetas de investigación por 2 homicidios dolosos de enero a abril de 2017, es decir, un promedio de un crimen cada dos meses.

En cambio, de enero a mayo de 2018 se registraron 20 asesinatos, el equivalente a un hecho cada 5 días. Los crímenes se dispararon justo en el periodo que se desbordaron los casos de descuartizados y las narcomantas en Texmelucan.

Es el periodo en el que el alcalde Rafael Núñez Ramírez quedó al descubierto por permitir el ingreso de falsos policías para dar seguridad a este que es uno de los municipios más importantes del estado.

Predomina el uso de armas de fuego

En el desglose de la información del SESNSP se precisa que en 2017 fue en marzo cuando se registraron los dos asesinatos, perpetrados con arma de fuego. En los meses de enero, febrero y abril no se reportaron más homicidios.

En 2018 de los 20 homicidios dolosos reportados: 6 fueron en enero, 3 en febrero, 5 en marzo y 5 en abril.

De enero a marzo de este año, 15 se cometieron con el uso de armas de fuego, 3 con la utilización de arma blanca y 2 con otros objetos.

El ingreso del crimen organizado

El 28 de marzo, en las inmediaciones del asta bandera en el centro de San Martín Texmelucan fueron arrojadas bolsas de basura con hombres desmembrados y aún lado colocaron tres cartulinas firmadas por la delincuencia organizada.

Durante la madrugada se encontró el cuerpo de un masculino descuartizado en el municipio de San Martín Texmelucan.

El 27 de abril, fue reportado el cuerpo descuartizado y embolsado de un masculino, con un narcomensaje amenazando a una persona de apellido Villegas, que coincide con Angel Villegas, detenido la semana pasada en operativo por la Fiscalía General del Estado de Puebla y quien tenía un tigre de mascota.

La zona en la que se encontró el cadáver fue cerca del Tianguis, en la esquina de la calle Morelos y la carretera Federal 117.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...