teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Con 63 infectados y 11 muertos en 24 horas, Puebla consigue nuevo récord en casos de Covid-19

En tan solo 24 horas el número de contagios en el estado sumo 63 nuevos casos, el pico más alto desde que inicio la pandemia de coronavirus.

 

De acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud, se han realizado un total de dos mil 804 análisis en el Laboratorio Estatal, de los cuales 972 han dado positivo a Covid-19.

 

Esto son 63 casos más en el último día, el cual ha sido el pico más alto de la pandemia desde que se decreció el primer caso en el estado el pasado 10 de marzo.

 

Lee: Discriminación en tiempos Covid-19 deja baleados, golpeados e impedimento de un funeral en Puebla (FOTOS)

 

Asimismo el secretario Humberto Uribe Téllez detalló que ya son 85 los municipios que han presentado al menos un caso de coronavirus, tres más que el pasado jueves, lo que representa un 40 por ciento del territorio poblano.

 

Al momento, se reportó que en el estado se encuentran 338 personas hospitalizadas de los cuales una de cada cinco se encuentra en terapia intensiva.

 

Asimismo ya se superaron las dos centenas de muertos en el estado por la pandemia, pues con los 11 decesos del día de ayer, ya son 207 los fallecimientos en el estado.

 

Mientras tanto el Secretario de Gobernación David Méndez refirió que al estado han retornado 89 poblanos, ademas de que ya son 88 los poblanos muertos registrados en la Unión Americana.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.