teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Con 459 contagios de Covid-19, Puebla cierra segunda semana de la ‘nueva normalidad’

Con 459 contagios y 49 decesos, Puebla cerró la segunda semana de la ‘nueva normalidad’, que a pesar de mantener una incidencia a la baja, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García no descartó un rebrote de contagios.

 

En entrevista después de acompañar al gobernador del estado en la inauguración de la Universidad de la Salud, el titular de Salud refirió que actualmente suman 27 mil 891 casos confirmados de coronavirus, que representa 459 más en las últimas 72 horas, de los que se encuentran activos 417 registrando un 42 por ciento en la positividad de los casos.

 

Por esta razón Martínez García invitó a la sociedad poblana a no relajar las medidas de salubridad como la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas para evitar un contagio masivo.

 

Lee: Barbosa arranca ciclo escolar a distancia 2020-2021 y anuncia propio contenido educativo

 

Actualmente el virus se distribuye en 92 municipios del estado donde se han contabilizado mil 177 casos activos, y se han acumulado un total de tres mil 521 defunciones por COVID-19 en lo que va del año.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.