teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Con 38 votos a favor, diputados aprueban la Ley de Educación en Puebla

Sin cambios en el contenido, el Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos la Ley de Educación que permitirá al gobierno estatal tener mayor inferencia en las escuelas particulares.

 

Tras más de cinco horas de discusión, los diputados avalaron la iniciativa enviada por el gobernador Moguel Barbosa Huerta, en donde los legisladores de la Cuarta Transformación lograron aprobarla en ‘fast track’ a menos de 48 horas de haber sido analizada por la Comisión de Educación.

 

Durante la Primera Sesión Ordinaria en línea, con 38 votos a favor, ocho en contra y una abstención fue aprobada en lo general la propuesta del ejecutivo, mientras que en lo particular, fueron aceptadas dos propuestas reformatorias.

 

Lee: Aprueban Nueva Ley Educativa en Puebla, habrá multas de 1.4 millones por títulos ‘patito’

 

Durante la discusión, la diputada Nora Merino Escamilla denunció intimidaciones a través de mensajes de Whatsapp para votar en contra de la propuesta. Mientras que los diputados del PRI, PAN, Héctor Alonso Granados y Jose Juan Espinosa, calificaron la propuesta como un retroceso en la educación poblana.

 

Este último, señaló que esta iniciativa es una venganza en contra de las escuelas universitarias después de marchar en contra de la inseguridad que existe en el país, y que ocasionó la muerte de tres estudiantes de Medicina.

 

Los panistas Mónica Rodríguez Della Vecchia, Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales y Raúl Espinosa Martínez; del PRI, Josefina García Hernández, Javier Casique Zárate y Rocío García Olmedo, destacaron la falta de apertura por parte de los legisladores de la Cuarta Transformación, quienes se negaron a tomar en cuanta las opiniones de la comunidad educativa, pues exigían que la iniciativa fuera retornada a comisiones y analizada en foros.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.