728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Aprueban Nueva Ley Educativa en Puebla, habrá multas de 1.4 millones por títulos ‘patito’

Sin cambios y por mayoría de votos fue aprobada por la Comisión de Educación la Nueva Ley Educativa enviada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta al Congreso del Estado.

 

En la iniciativa se plantean multas por más de un millón 400 mil pesos a escuelas que entreguen títulos ‘patito’, asimismo, se debe contar con un reglamento más estricto en escuelas privadas. Dicha iniciativa no sufrió grandes modificaciones después de ser analizada este día por los legisladores, por más de tres horas.

 

Lee: Preparan sanciones de hasta 1.3 millones de pesos por emisión de títulos ‘patito’ en Puebla

 

Cabe señalar que cinco diputados de la Cuarta Transformación votaron en contra para que esta ley pudiera ser discutida en foros por especialistas, además de integrarlos a la comisión para que estos pudieran dar su punto de vista.

 

Solo el diputado Javier Casique Zárate se abstuvo en la votación de esta nueva ley, mientras que Hugo Alejo Domínguez, Valentín Medel Hernández, Jonathan Collantes, Cristina Tello, Olga Lucía Romero Garci Crespo y Bárbara Morán dieron su aval para que en la próxima sesión del Pleno sea votada.

 

Te sugerimos: Morenovallistas que obtuvieron títulos ‘patito’ alteraron calificaciones y revalidaron materias: SEP

 

Esta iniciativa ha sido criticada por los propietarios de instituciones particulares, pues las adiciona al Sistema Educativo Estatal, por lo que el gobierno podrá disponer de los inmuebles de estos, además de imponer colores e incluso los libros de texto.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.