teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¿Comprarás en el Cyber Monday? Cuidado con los fraudes en línea

Aunque no goza de la misma fama que el Buen Fin o el Black Friday, el Cyber Monday es una popular jornada de ofertas que se realiza exclusivamente en línea y ofrece descuentos así como facilidades de pago en áreas como electrónica, textiles, videojuegos o informática.

Dado que las ofertas se realizan vía electrónica y, por tanto, los pagos también son así, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla (SSP) alerta sobre posibles fraudes emitiendo recomendaciones de compra:

-No compartir información confidencial por correo electrónico.
-No hacer las compras o transferencias utilizando redes de internet públicas.
-Contar con antivirus actualizado en el equipo que uses para tus compras.

Lee: ¿Realmente compras lo que necesitas? Checa estos tips antes de endeudarte este Buen Fin

¿Qué es el Cyber Monday?

El Cyber Monday o Ciber Lunes se realiza anualmente en Estados Unidos en el primer lunes después de Acción de Gracias y aunque muchas áreas dan actualmente ofertas en esta fecha, inicialmente era para compras de electrónicos y computación.

En México, a diferencia del Black Friday y del Buen Fin, el Cyber Monday no es un programa de ofertas oficial, pero tiene popularidad entre los consumidores y las grandes tiendas departamentales, marcas y la mayoría de los supermercados lo han implementado.

Además, remata la temporada de ofertas que integran el Buen Fin y el Black Friday, y en las que la mayoría de los compradores utilizan para comprar los regalos de Navidad.

Recomendamos: ¿Dónde comprar esferas?, del 26 de noviembre al 5 de diciembre es la feria en Chignahuapan

Marcas internacionales de casi todos los giros comerciales anunciaron ofertas especiales para el Cyber Monday en México.

Tecnología:

-Huawei
-Microsoft
-Linio

Tiendas departamentales y apps de venta:

-Amazon
-Bestbuy
-Liverpool
-Sears
-Sanbors
-Walmart

Tiendas oficiales:

-Adidas
-Sephora
-Nike

Recuerda, las compras deben hacerse en línea por lo que es probable que encuentres precios diferentes en tiendas físicas.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

Foto: internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias