teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

¡Como buen mexicano! Poblanos hacen largas filas para pagar control vehicular en último día de plazo (FOTOS)

Este miércoles, cientos de poblanos asistieron a las oficinas del Centro Integral de Servicios, ubicado en la Vía Atlixcáyotl, haciendo largas filas para pagar el control vehicular 2021, pues este 30 de junio es el último día para realizar este trámite con el beneficio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular.

En un recorrido realizado por MTPNoticias, se pudo observar que desde muy temprano las personas ya se habían formado para poder pagar temprano y así obtener la condonación del cobro de la tenencia vehicular, es decir se ahorrarían 315 pesos.

Lee: Plazo para pagar control vehicular vence el 30 de junio, seremos flexibles: gobernador

Por la tarde, poblanos llegaron a las instalaciones del CIS y realizaron una larga fila en las oficinas para el pago vehicular y en el cajero del lugar, pues muchos de ellos pagarían en efectivo y otros tenían que pagar primero sus fotomultas para posteriormente realizar el trámite del control vehicular.

En entrevista con MTPNoticias, Mauricio Cortés, uno de los poblanos formados para realizar su pago, explicó que a pesar de las largas filas están siendo atendidas de manera rápida y ágil.

Sin embargo, la larga fila en el banco se debe a que están separando a los que pagarán en efectivo y a los que lo harán con tarjeta.

El 22 de junio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, puso fin a la prórroga para pagar el control vehicular 2021 y anunció que el 30 de junio sería el último día para pagar este requerimiento con el beneficio del 100 por ciento en el pago de la tenencia vehicular, es decir, los poblanos se ahorrarían 315 pesos por lo que pagarías solo 530.

Sin embargo, si pagas después de junio, el costo final aumentará, ya que no solo debes pagar los 530 pesos de control vehicular, sino también la tenencia y este último es de acuerdo con la factura de tu vehículo.

Recomendamos: ¡Ponte al corriente! 30 de junio, último día para pagar control vehicular en Puebla

Finalmente, la zona se vio acordonada por policías estatales y aunque algunas versiones indicaban que era por la amenaza de una bomba; sin embargo, fueron los mismos uniformados quienes indicaron a este medio que era parte de un protocolo de seguridad ante una conferencia de prensa del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido