teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Puebla

¡Ponte al corriente! 30 de junio, último día para pagar control vehicular en Puebla

El gobierno del estado, informó que no habrá prórroga para realizar el pago del control vehicular y el 30 de junio, es el último día para liquidarlo, mientras que los automovilistas que cubran este concepto antes de julio, podrán obtener el beneficio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, serán 350 pesos por automóvil, pero con el beneficio del 100 por ciento en el pago de la Tenencia Vehicular, con ello los poblanos se ahorrarán 315 pesos, en caso de pagar a tiempo.

Lee: Buscan atraer fábrica de autos eléctricos en Ciudad Modelo para reactivar la zona

En cuanto al ‘Programa de Regularización de Vehículos a favor de las Familias Poblanas‘, este sí se extenderá hasta diciembre ante la difícil situación económica por la que atraviesa la sociedad poblana derivada de la pandemia por coronavirus.

En ese sentido, los contribuyentes que tengan adeudos de contribuciones vehiculares de ejercicios anteriores, podrán obtener los siguientes beneficios: reducción del 100 por ciento en la actualización, recargos y multas en materia de los derechos por los servicios de control vehicular.

Recomendamos: Crece producción y empleo en industria manufacturera en Puebla

Además, quienes busquen regularizar sus vehículos se les aplicará la reducción del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, actualización, recargos y multas, de acuerdo a lo siguiente: 55 por ciento para automóviles y 80 por ciento para camiones, autobuses y motocicletas.

Recordemos que el pago del control vehicular se postergó seis meses a causa de la emergencia sanitaria por coronavirus, pero el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta se comprometió a extender el plazo para cubrir el pago, pero este 22 de junio, dio a conocer que el último día para efectuarlo es el 30 de junio.

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido