teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Colombiano que “mandó” a secuestrar a Sandra Elizabeth en Amozoc fue detenido

Foto: EsImagen

Ya fue detenido el colombiano que lideraba la banda de criminales que secuestró a Sandra Elizabeth el pasado 27 de abril en Amozoc, Puebla, y que después fue asesinada; en breve le será imputado ese delito, pues fue aprehendido por otro crimen.

De acuerdo con el fiscal del estado, Gilberto Higuera Bernal, recientemente se capturó al líder criminal y aunque no dio detalles de la aprehensión, sí comentó que suman nueve personas detenidas por el caso de Sandra Elizabeth y que concluyó con el hallazgo del cuerpo sin vida de la joven el viernes 27 de mayo.

“Si, si, ya lo tenemos incluso está vinculado a proceso por otro delito, pero le haremos la imputación ya en breve por secuestro”, comentó durante una entrevista con reporteros este domingo.

Lee: Entre clamor de justicia entierran a Sandra Elizabeth, víctima de feminicidio en Amozoc

Sin embargo, aún falta un implicado por detener. El fiscal no dio detalles del papel de la persona que aún no ha sido aprehendida pero enfatizó que son 10 los participantes en el secuestro de la joven madre y que movilizó a Amozoc, especialmente a la junta auxiliar de San Salvador Chachapa de donde ella era originaria.

“De 10 participantes 9 han sido detenidos ya, nos resta solamente una persona y ya que tengamos la totalidad de las participaciones les daré cuenta de cuál fue la participación”, declaró el fiscal en entrevista al término de un evento del Gobierno de Puebla al que asistió como invitado.

El fiscal dijo que en cuanto se tenga a todos los implicados tras las rejas se esclarecerán los motivos del crimen.

Sandra Elizabeth fue secuestrada

Sandra Elizabeth fue subida por la fuerza a un automóvil la noche del 27 de abril en San Salvador Chachapa, familiares y gente de su comunidad hicieron una búsqueda incansable que lamentablemente concluyó con el hallazgo de la mujer de 32 años de edad en una cisterna de casa abandonada en Amozoc, un mes después de que fuera secuestrada. Dejó a un menor de edad en la orfandad.

Foto: EsImagen

El cuerpo de Sandra Elizabeth fue localizado el pasado 27 de mayo en una cisterna en una vivienda en Amozoc. El 30 del mismo mes fue sepultada entre aplausos y la voz de la comunidad de San Salvador Chachapa que exigía justicia.

“A mi niña, mi princesa, la tuve en casa después de 31 días”, dijo José Pérez, padre de la víctima quien encabezó la búsqueda de la joven durante el tiempo que fue desaparecida.

Caen 3 por asesinato de hermanos de Misiones de San Francisco

Al ser cuestionado sobre el caso de los hermanos Israel, Brayan y Adolfo, quienes desaparecieron tras acudir al bar ‘El 24’ en el fraccionamiento Misiones de San Francisco en Coronango, el pasado 30 de abril, y semanas después fueron encontrados sin vida pues fueron asesinados, el fiscal Gilberto Higuera refirió que hay tres personas detenidas por este crimen.

Te recomendamos: Los tres hermanos Sill desaparecidos en Coronango fueron asesinados, confirman

El pasado 12 de mayo el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que los tres hermanos habían sido asesinados. Sus cuerpos fueron encontrados en el municipio de Papalotla, en Tlaxcala, el 10 de mayo.

Ahora, el fiscal de Puebla explicó que las tres personas que fueron aprehendidas por este múltiple homicidio inicialmente fueron detenidas en Tlaxcala.

“Si ya tenemos detenidos, fueron detenidos inicialmente fueron detenidos en Tlaxcala (…) son 3 detenidos”, comentó.

Gilberto Higuera omitió dar más detalles de este caso pero refirió que se hará el esclarecimiento total de lo sucedido.

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes