teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Colocan altar a víctimas de feminicidio en el zócalo de Puebla (VIDEO)

Aproximadamente 100 feministas dedican ofrenda en el zócalo poblano a mujeres mexicanas víctimas de feminicidios de 2020, sobretodo a las niñas como es el caso de la pequeña Fátima.

 

El colectivo “Ya no más” organizó dicha protesta para exigirle al gobierno, en todos sus órdenes, que se responsabilice por la seguridad de la ciudadanía.

 

“Jacqueline Ramírez denunció horas antes de morir que sufría de acoso; Karol Nahomi, bebé de 5 meses, arrebatada de su madre y encontrada sin vida el 19 de febrero; Verónica, de 14 años, asesinada a puñaladas; María Elizabeth, maestra estrangulada por su novio el 14 de febrero; Mayra, 9 años, violada y asesinada de 13 tiros en Chietla; Isabel, madre de Mayra asesinada por defenderla; Fátima, 7 años, raptada, violada y asesinada por 3 de sus vecinos; Isabel Martínez asfixiada; Yoseline, asesinada y violada por su tío; Ingrid, asesinada y destazada por su pareja; Isabel Cabanillas murió a manos de su novio era activista y feminista”, señaló Daniela Munguia, integrante del mencionado colectivo.

 

Lee: De ser necesario vamos a quemar la ciudad: feministas durante protesta por feminicidio de Ingrid (VIDEO)

 

Advirtieron que tendrán una participación ‘baja’ en el paro nacional del próximo nueve de marzo, con el fin de que en el país se den cuenta de la importancia que tienen las personas del sexo femenino en la actividad económica de la nación.

 

Las feministas se vistieron de negro y exigieron a las autoridades que mejoren las condiciones de seguridad para las mujeres.

 

“No somos parte de ninguna asociación política, somos un colectivo integrado por mujeres que buscamos la protección de otras mujeres, ser sororarias”, dijo Daniela Munguía.

 

Las integrantes del colectivo señalaron que en este momento es la oportunidad para que las mujeres demuestren su valor y sean valientes para defender sus derechos, por lo que invitaron a todos los sectores que se sumen a esta lucha.

 

Te puede interesar: Mario quería a Fátima como novia o abusaba de sus hijas, confiesa Giovana

 

Advirtieron que cuentan con el apoyo de colectivos de la Ciudad de México y también de Ecuador, Argentina y otros países del continente americano, donde a través de una red de comunicación se busca mejorar las condiciones de vida.

 

Detallaron que realizarán bazares donde los recursos que se junten serán destinados para la creación de un albergue de mujeres en peligro.

 

 

Por Griss MorenoS

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno