teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Cobro del ISN regresaría otra vez al 3%, adelanta Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de aumentar de 2.5 a 3 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) para el año 2020.

 

En entrevista dijo que estos recursos serán destinados “absolutamente para temas de seguridad pública”.

 

Te recomendamos: Disminuir el ISN y mayor seguridad ofrecen candidatos a empresarios de Puebla

 

No obstante, señaló que el 0.5 por ciento lo vigilarán los ciudadanos.

 

“El Impuesto sobre la Nómina es algo que si se determina proponer al Congreso es para cuestiones de seguridad pública pero es un asunto que está en proceso de definición, no es una decisión tomada”, aseguró.

 

El mandatario anunció que para el próximo año se asignará una partida de 4 mil millones de pesos para el rubro en materia de seguridad pública en el Presupuesto de Egresos 2020.

 

De tu interés: Anuncia Barbosa inversión de 7 mil 400 millones del CCE en Puebla para 2019 y 2020

 

La cantidad presupuestal se invertirá en tecnología de punta para los centros de mando C5, C4 y C3, contratación de dos mil policías estatales que entrarán en funciones a partir del año próximo y el arrendamiento de mil patrullas, entre otros.

 

Lee: Gobierno impulsará a empresas poblanas: Barbosa Huerta

 

“Vamos a presentar antes del ocho (de noviembre) nuestro proyecto de presupuesto de egresos, más de 4 mil millones de pesos para seguridad, cuando tenía el estado mil y cachito. Hoy nos vamos a más de 4 mil porque estamos invirtiendo todo”, puntualizó.

 

Agregó que antes del 2019 las mil patrullas que arrendó el estado con Lumo Financiera del Centro, comenzarán a circular por toda la entidad, mientras que las patrullas actuales se destinarán a los municipios, al asegurar que estas siguen en buenas condiciones.

 

Por Wilmer Zárate

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Wilmer Zárate

Wilmer Zárate