teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nacional

Club Querétaro no será desafiliado, pero cambia de dueño tras ataque de barra a afición Atlas

Sanciones al Club Querétaro
Foto: @Club_Queretaro/ redes sociales

El Club Querétaro no será desafiliado de la Liga Mexicana de Fútbol pero cambiará de dueños, mientras que los actuales serán inhabilitados por 5 años de cualquier actividad relacionada con el fútbol; además, el equipo jugará durante un año a puerta cerrada como local en el Estadio La Corregidora pues el recinto fue vetado por un año, estas son algunas de las sanciones que determinó la Liga MX para los Gallos Blancos este martes, 8 de marzo.

Luego de la masacre que se registró el pasado sábado 5 de marzo, precisamente en La Corregidora, cuando aficionados de los Gallos Blancos del Querétaro agredieron a la porra visitante, del Club Atlas, en un zafarrancho que dejó 26 heridos, 2 de ellos de gravedad (incluso uno fue diagnosticado con derrame cerebral), este día se realizó la asamblea de análisis de la Liga MX.

Lee: Detienen a 10 presuntos agresores de aficionados del Atlas en Querétaro

Posteriormente, en rueda de prensa, Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga MX, informó las referidas sanciones y a las que se suma veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos el sábado pasado y por tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro.

También, anunció la creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol, para evitar que se registren actos como los ocurridos el fin de semana.

Recomendamos: Beto y su esposa se salvaron en Querétaro gracias a viejito que los ayudó a salir

La actual directiva de los Gallos Blancos de Querétaro tiene como plazo lo que resta del 2022 para vender la franquicia, aunque se anticipa que ésta regrese a Grupo Caliente, que fue dueño del equipo hasta el año 2020, cuando fue entregado a un grupo de empresarios encabezado por Gabriel Solares.

Ahora, Solares y el resto de los actuales dueños estarán desactivados, en lo inmediato, de participar en el rubro futbolístico durante 5 años.

Te puede interesar:  Revisarán normatividad en Estadio Cuauhtémoc para evitar violencia como en Querétaro

Este lunes, la Fiscalía General de Querétaro dio a conocer que fueron detenidos 10 presuntos responsables de esos hechos de violencia e informó que aún quedan 16 órdenes de aprehensión por cumplimentar.

Sugerimos: “Se debe continuar moralizando al país”: AMLO sobre agresiones a la afición del Atlas en Querétaro (VIDEO)

Estos son los acuerdos de asamblea de la Liga MX:

-Sanción al Club Querétaro con un año de partidos como local a puerta cerrada independientemente de la sede.

-Inhabilitación de los dirigentes del Club Querétaro por cinco años de cualquier actividad de administración relacionada con el fútbol.

-Reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro antes de finalizar el 2022.

También lee: La mafia del futbol en México: caso Querétaro

-Veto definitivo al fútbol mexicano a las personas encontradas culpables de los hechos acontecidos el sábado pasado y por tres años como local al resto de los integrantes del grupo de animación del Club Querétaro.

-Creación de la Dirección de Seguridad e Inteligencia compartida entre la Liga MX y la FMF.

 

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias