teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Clausuran terraza de Attico 303, frente a Catedral, por carecer de permisos (VIDEO)

Por violar la norma técnica y realizar su expansión sin las licencias correspondientes, personal de la Gerencia del Centro Histórico y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla clausuró la terraza del establecimiento ‘Attico 303′, ubicado en la 16 de septiembre y 3 poniente.

 

Este espacio está instalado en la parte superior del denominado hotel Casa Rosa, que se encuentra frente a la Catedral.

 

En entrevista, la gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, indicó que, tras recibir una denuncia ciudadana, se procedió a la revisión de la documentación de la terraza, misma que carecía tanto de licencias del Ayuntamiento, como del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

 

Recomendamos: Esteban Moctezuma asegura que mudanza de la SEP beneficiará a Puebla

 

En este sentido, explicó que se detectó que se violó la norma técnica y se realizó la expansión de la terraza de manera ilegal, como lo prohíbe el reglamento de construcción.

 

Tras la revisión, acudió personal de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, por lo que se determinó proceder a la clausura inmediata del establecimiento.

 

 

En este sentido la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, indicó que:

 

“La violación es por el tamaño, no cumple la norma técnica en la expansión. No debe verse de cualquier parte de la calle y rompe la imagen urbana”.

 

La clausura será permanente hasta que hagan las modificaciones a la terraza, además de que se aplicará la sanción económica correspondiente una vez que se defina cuando los dueños se acerquen a la autoridad.

 

Por Alejandro Camacho Fiero/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro