teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera va por clausura de hoteles donde hay explotación sexual infantil en Puebla

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que alistan una serie de operativos metropolitanos donde participarán todas las autoridades para combatir la trata de personas, principalmente la explotación sexual infantil.

 

Esto, luego de que un grupo de sexoservidoras denunció que en centro histórico han observado a menores de edad siendo explotadas para ejercer esta actividad.

 

La alcaldesa no descartó la explotación infantil denunciada por mujeres que ejercen este oficio en el primer cuadro de la ciudad, y que esté relacionado con las actividades de trata de personas que se desarrollan desde el estado de Tlaxcala, concretamente en Tenancingo.

 

En este sentido, afirmó que no han sido omisos en el tema, por lo que clausurarán hoteles y aquellos lugares donde ilícitamente se realicen actividades fuera de la ley.

 

 

Lee: Claudia Rivera cambia a titulares en DIF y Desarrollo Económico (VIDEO)

 

Por lo anterior, aseveró que llevarán a cabo mesas de trabajo para retirar, regularizar o implementar una zona de tolerancia, con el objetivo de garantizar los derechos sexuales y humanos de las sexoservidoras.

 

Aclaró que trabajan para que las personas que ejerzan este oficio lo hagan con libertad y no por explotación, además, de generar acciones en contra de aquellos que pagan por un servicio obligado, pues señaló esta situación violenta los derechos humanos.

 

“Estaremos haciendo acciones, como lo he comentado, contra aquellos que pagan por violar y que permiten que este tipo de situaciones que violentan los derechos humanos principalmente de las mujeres, o en mayor proporción de las mujeres, vayan teniendo que responder a las consecuencias de lo que esto representa”.

 

Al final, señaló que a pesar de que han realizado clausuras, derivadas de operativos o supervisiones, las Secretarías de Igualdad Sustantiva de Género, Seguridad Ciudadana y de Gobernación, trabajan para escuchar las propuestas e implementar acciones que sancionen o regularicen la actividad.

 

 

Alejandro Camacho/ @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro