teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera cambia a titulares en DIF y Desarrollo Económico (VIDEO)

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reveló la renuncia de Eduardo Peniche García al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico por temas personales, así como la salida del Director del Sistema DIF Municipal, Benigno Romano Romano, y anunció que Gustavo Ariza Salvatori se mantiene como encargado del despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

 

En rueda de prensa, ratificó la baja del director del DIF, Benigno Romano Romano, en su lugar nombró Silvia Jaime Hernández.

 

También eligió a Andrea Tarno en la Academia de Policía y a Yolatl Dioney Cuanal Cerezo al frente del Instituto Municipal del Deporte.

 

Informó que Ángel Rivera Ortega fue elegido como coordinador de regidores, al precisar que el cambio fue por una decisión colegiada, ya que se cumplió un año de los tres concejales que ostentaban esa figura.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera entrega aparatos funcionales a 202 personas (VIDEO)

 

Negó que tras la salida de Eduardo Peniche vaya a designar a la actual secretaria general Liza Aceves en su lugar, y agregó que ya tiene quien ocupe ese cargo, en próximos días los dará a conocer.

 

Dejó en claro que todos los cambios fueron tomados sin presiones políticas, desechando por ahora más enroques en la administración pública y sin la intromisión de terceros.

 

La alcaldesa de la capital aseguró que su administración no ha sido omisa a la amplia demanda social, por lo que la Cuarta Transformación obliga anteponer el bienestar de los ciudadanos, por encima de cualquier carrera política.

 

“Nuestro compromiso es y será siempre, con el pueblo no con los políticos. Por lo que estos ajustes son por decisiones personales y no bajo presión de alguien”.

 

Te puede interesar: Gobierno de la Ciudad de Puebla integra red de trabajo con líderes de colonias del Municipio

 

Rivera Vivanco sentenció que pese a la resistencia a la transformación, dobles discursos y a los ataques por una razón política, no permitirá que las malas mañas y favores políticos interfieran con su administración.

 

 

Foto: @RiveraVivanco_

Por Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro