teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera reta a Biestro a desprivatizar el agua, tras críticas por obras en el Centro Histórico (VIDEO)

Un enfrentamiento mediático protagonizaron la presidenta Claudia Rivera Vivanco y Gabriel Biestro, el diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso del Estado.

 

El legislador alertó que las obras pudiera provocar la pérdida de la denomina de Puebla Cultural de la Humanidad, que otorgó la Unesco, además de que afectarán a los comerciantes establecidos.

 

En respuesta, hoy la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco le respondió que ya se ponga a trabajar en la desprivatización del agua, pues todavía no se le hace justicia a los poblanos y hay muchas carencias por el servicio deficiente que brinda el Soapap y Agua de Puebla tras la concesión del servicio en la gestión pasada.

 

Lee: Parquímetros, bolardos, ciclovía; lo que debes saber sobre remodelación del Centro Histórico de Puebla

 

En conferencia de prensa virtual en la que presentó los incentivos fiscales en apoyo a la economía de los poblanos, aclaró que las obras que se están realizando y las que están por iniciar, traen beneficios a los comerciantes, al turismo local y foráneo.

 

Insistió que cuentan con el acompañamiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y tan es así que no ponen en riesgo la denominación de patrimonio de la humanidad, que contarán con apoyo de Sedatu.

 

Acusó que Agua de Puebla no está haciendo su trabajo, además de que hay muchas deficiencias y ellos se han amparado diciendo que hay cosas que no les concesionaron.

 

Incluso el Ayuntamiento de Puebla le ha entrado al quite con el abasto de agua a través de pipas y la realización de obras hidrosanitarias.

 

“Me sorprende que mis compañeros del Congreso hagan estas declaraciones porque esto significaría que me están convocando que subsidie a una empresa que vive del dinero del pueblo, que se ha enriquecido al amparo y la complicidad de otros que estuvieron antes de nosotros y que le regalaron la infraestructura que tenía el municipio”, externó.

 

Rivera convocó a quienes se encuentran en la misma línea de Biestro, de criticarla, a que se pongan a trabajar y aporten su mano de obra desde donde les corresponde a cada uno.

 

“Te estás confundiendo de enemigo o para quién trabajas. De igual manera para los que están en ese ánimo de desinformación, la ciudadanía nos contrató para trabajar no sólo para que vengan a dar su opinión sin aportar, sin aportar su trabajo, su mano de obra, sus recorridos, lo que está en su cancha (…) Hay muchos temas pendientes y nos toca trabajar de la mano y aquí están las dos mías para que sigamos trabajando por Puebla”.

 

Aseguró que su gestión es la primera que hace tanta inversión de obra pública en las juntas auxiliares, aproximadamente el 40 por ciento, por la ineficiencia de otras instancias como Agua de Puebla y Soapap que no están haciendo su trabajo.

 

“Aquí entra Soapap que también recibe erario público y Agua de Puebla vive del dinero de las poblanos, que no están haciendo lo suyo, bajo el amparo de que esa parte no se las concesionaron, ahí es donde necesitábamos el trabajo (…) Compañero no te equivoques y si te equivocaste, te disculpamos. Pero ponte a trabajar y vamos a desprivatizar el agua”, agregó.

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.