728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera respalda intervención de Barbosa en la Policía Municipal

La presidenta Claudia Rivera Vivanco se pronunció a favor de que el gobierno del estado revise la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el municipio de Puebla.

 

En entrevista al término de la inauguración de la central de autobuses Paseo Destino comentó que en breve sostendrá una reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Te recomendamos: Ególatras quienes critican viaje a Nairobi, no desatendí responsabilidades: Claudia Rivera

 

“Es muy compatible, cada órgano de gobierno tiene su autonomía y en muchísimas acciones es muy importante tener una vinculación articulada, una vinculación sana, generar alianzas estratégicas y en la dinámica que tiene Puebla demanda todas las estrategias posibles”, dijo.

 

Esto luego de que el mandatario informó que se intervendrán las corporaciones policiacas en cinco municipios: Puebla, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Texmelucan e Izúcar de Matamoros.

 

La presidenta Claudia Rivera Vivanco afirmó que desde que tomó protesta en su cargo se ha dedicado a combatir la corrupción y la impunidad que se encontraba dentro de la policía municipal.

 

Te puede interesar: Gobierno de Rivera Vivanco beneficia sector migrante con programa de emprendedores

 

Declaró que ella en su gobierno ha hecho frente al problema, el cual no es exclusivo de Puebla, recalcó, empero, erradicó al Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial el cual estaba involucrado con que estaba vinculado con casos de corrupción.

 

“Cuando tomé la administración hicimos la renovación de mandos medios y mediante una convocatoria, buscamos la profesionalización del servicio”.

 

En cuanto a la corrupción y limpieza en los cuerpos policiacos municipales dijo que de igual manera es un tema prioritario para ella.

 

Mencionó que sancionará para policías que han incurrido en delitos o q estén envueltos en corrupción.

 

Por Griss Moreno

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias