teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera reporta saldo blanco durante operativos en el Buen Fin

La alcaldesa de Puebla Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que se obtuvo saldo blanco como resultado de los operativos implementados durante los siete días que duró el ‘Buen Fin’, en los que participaron más de mil 800 policías municipales.

 

Comentó que esta temporada comercial ocupó una mayor relevancia para la ciudadanía, derivado de los mayores retos que actualmente se viven; pues por un lado el de salvaguardar la salud de todos y por el otro, generar condiciones para una reactivación económica paulatina, ordenada y sostenida.

 

El coordinador general de operatividad policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, José Tlachi Meneses, detalló que del 9 al 20 de noviembre se mantuvo el despliegue operativo de más de mil 800 policías municipales en el Centro Histórico, complejos comerciales, zonas bancarias y corredores gastronómicos, principalmente.

 

Lee: Así abarrotan los poblanos los centros comerciales por Buen Fin (VIDEO)

 

Comentó que se logró la detención de tres asaltantes de una sucursal de tiendas Elektra así como la desarticulación de una banda vinculada a robos a negocios.

 

“El aseguramiento de un menor de edad presuntamente relacionado con más de 30 robos de tiendas Oxxo y el aseguramiento de dos personas por robo a cadenas comerciales”, abundó.

 

Comentó que durante la jornada del ‘Buen fin’ se realizaron todas estas actividades con la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Tránsito, Normatividad, elementos de vía pública, Guardia Ciudadana y comercios.

 

El titular de Protección Civil Gustavo Ariza Salvatori comentó que se llevaron a cabo distintos dispositivos para verificar el cumplimiento del protocolo y lineamientos establecidos en la ciudad de Puebla.

 

Detalló que por parte de la Secretaría de Protección Civil se realizaron 35 dispositivos, 16 de la Dirección Jurídica y 19 de la dirección de Prevención y Regulación.

 

Se realizaron tres clausuras a lugares donde no se permitía el acceso a lugares donde no estaban establecidos los horarios y también a giros no permitidos se realizaron dos clausuras en conjunto con la dirección de Normatividad, por no acreditar documentación de dichos establecimientos.

 

Agregó que de manera conjunta con la Secretaría Gobernación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se llevaron a cabo recorridos por diferentes zonas de la ciudad para promover las medidas sanitarias y perifoneo.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.