teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera destina 748 millones a obra pública social, tras reorientación de recursos

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que tras una reorientación presupuestal, se invertirán más de 700 millones de pesos en obra pública de impacto social. Lo que equivale al triple de lo que se tenía proyectado para este ejercicio fiscal 2020, en donde el 40 por ciento será destinado a las juntas auxiliares.

 

Explicó que con ello se pretende abatir el rezago histórico en materia de vivienda, espacios históricos, infraestructura, motivar la generación de empleos en cada uno de los puntos donde se estarán haciendo estas obras y reactivar el sector de la construcción y economías de arrastre.

 

Aseguró que existe un rezago de al menos 30 años en las juntas auxiliares, principalmente en las de la periferia. Por lo que la prioridad de su gobierno es atenderlas.

 

En conferencia de prensa virtual el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano precisó que el presupuesto autorizado inicialmente para este año era de 215 millones de pesos y con la reorientación se incrementó a 748 millones de pesos, de los cuales el 30 por ciento es recurso federal y el resto es municipal.

 

Adelantó que entre las obras proyectadas en lo que resta del año, está la intervención de la 5 de mayo que iniciará el próximo mes. En donde se privilegiará que sea una obra peatonal, sin botes, ni casetas, con la mejora de las fachadas y la conservación del patrimonio.

 

Lee: Gobierno de Claudia Rivera invertirá 38 millones en mejoramiento de calle 5 de Mayo (FOTOS)

 

En cuanto a las obras de infraestructura vial, adelantó que realizará un reordenamiento vial sobre las calles 8, 10, 12 y 14 oriente-poniente desde la 11 norte al bulevar 5 de mayo, con una inversión de 135 millones de pesos.

 

Se realizará el corredor de movilidad activa en el bulevar Xonaca, que costará más de 100 millones de pesos. Los trabajos iniciarán el 10 de septiembre y pasarán por Casa Aguayo, la escuela de lenguas y llegará hasta la diagonal Defensores de la República. Contempla ciclovías, banquetas, iluminación.

 

Explicó que en el apartado de Impulso al Turismo se hará una inversión de 97 millones 916 mil pesos en cinco obras de infraestructura vial y una obra de infraestructura urbana con una inversión superior a los 38 millones de pesos.

 

 

Mientras que en la inversión se obra pública se aplicarán más de 380 millones de pesos en 88 obras en acciones de infraestructura vial y urbana, corredor de movilidad, mantenimiento vial menor, movilidad, centro de despliegue, hidrosanitaria, infraestructura educativa, centro de desarrollo comunitario y electrificación.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.