teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Claudia Rivera aún no toma protesta pero…ya incumple estas promesas

Alfredo Ramírez

A menos de dos semanas que Claudia Rivera Vivanco tome protesta como la segunda alcaldesa en la historia de la ciudad de Puebla, ha comenzado con el pie izquierdo pues ha incumplido antes de tiempo sus promesas de campaña o primeras críticas en redes sociales la han hecho recular en sus decisiones.

Su último desatino se dio este martes cuando incluso le llevó la contraria a los legisladores de su partido, Morena, ya que por un lado, ellos impulsan que sean los municipios los que ofrezcan el servicio del agua y no una empresa como Agua de Puebla para Todos, cuando declaró que el Ayuntamiento de la capital no cuenta con la capacidad para ello.

Echar abajo la concesión del agua y que sean los municipios los que ofrezcan el servicio para que las tarifas no sean tan altas, formó parte de las promesas de campaña de Juntos Haremos Historia, incluso el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador lo ofreció en sus giras a la entidad.

MTPNoticias recopiló momentos y declaraciones que han dejado la impresión en que Rivera Vivanco no cumplirá con lo que ofreció ella y la coalición que la impulsó a ganar con 343 mil 155 votos en la elección del pasado 1 de julio.

  1. Cuando buscaba el voto de los habitantes de la ciudad de Puebla prometió revocar la concesión a la empresa Agua de Puebla para Todos para que fuera el Ayuntamiento el que ofreciera el servicio. Este martes reculó y dijo que eso no es posible por complejidades técnicas y financieras.

 

  1. No se reducirá el sueldo en un 50 por ciento como prometió en campaña. El 25 de septiembre pasado declaró que para ello se tiene que reformar la Ley Orgánica Municipal por lo que iniciará ganando 83 mil 874 pesos.

 Te puede interesar: Claudia Rivera desprecia la austeridad republicana de AMLO; NO se reducirá el sueldo

  1. Contrario a lo que pregona Andrés Manuel López Obrador en restringir viajes al extranjero como parte de una “austeridad republicana”, Rivera Vivanco aún no toma protesta pero ya salió en dos ocasiones fuera del país.                                                                         El primer viaje lo realizó en Estado Unidos con el alcalde saliente,  Luis Banck, en agosto pasado pese a las peticiones en su partido de no reunirse con los panistas hasta que se resuelva la elección a gobernador.
  2. Desacató a la dirigencia de Morena al reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad el 18 de julio pasado. Gabriel Biestro, dirigente del partido le pidió solidaridad y esperar que termine el conflicto postelectoral por la gubernatura pero se impuso.
  3. También contrario a los “principios morales” que ha establecido López Obrador en no tener a familiares en la administración pública, Rivera Vivanco anunció que su hermana Maite encabezará el DIF Municipal. Su idea no ha sido bien vista ni por los morenistas.

6. Derivado de críticas en redes sociales, canceló su primera decisión oficial: el uso de un logotipo que diseñaron tres jóvenes que concursaron en una convocatoria que ella lanzó con un premio de 30 mil pesos. Anunció que la decisión de revocar se debió a que los ciudadanos no se indetificaron.

7.Tiene como Jefe de Oficina a Javier Palou, pero su hija Nuria trabaja con la panista Martha Erika (los rivales políticos en estos momentos de Morena).

Con información de Alejandro Camacho

Fotos: Especial

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...