728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Claudia Rivera desprecia la austeridad republicana de AMLO; NO se reducirá el sueldo

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La propuesta de reducir el salario al 50 % de la presidenta municipal electa y de sus secretarios, no será posible, pero sí habrá una disminución en las percepciones, aunque no se precisó de cuánto.

Aunque en campaña, como candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Rivera Vivanco anunció que habría una reducción a la mitad, es decir de 83 mil 487 pesos que actualmente gana Luis Banck a 41 mil 743, hoy explicó que esto no se hará, porque requiere su aprobación por los diputados en el Congreso del Estado.

Te recomendamos: Legisladores de Puebla no le entrarán a la austeridad republicana: mantendrán sueldo

Lo que sí aseguró es que se ejecutará un programa de austeridad republicana tal como lo marca el presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador, entre ellos, cero compensaciones, vehículos, gasolina o pagos por telefonía celular.

“Legalmente no es posible, hay tabuladores que marca la ley y hay que pasarlo por cabildo, de entrada, una vez que pase por cabildo y tendría que aplicar al congreso para todos los municipios”.

“Ya tenemos varios elementos, sí habrá una disminución, no habrá compensaciones, será al cero, nadie va a ganar más que el presidente no sólo eso, hay vehículos, gastos que se asignaban a los cabildos y estamos dispuestos los regidores a renunciar a todo ello, creemos que es lo correcto”.

Lee: ¿Qué les parece la imagen que ocupará Claudia Rivera?

Foto: @RiveraVivanco_

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez