La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que serán las instituciones correspondientes las que se encarguen de investigar o sancionar a los regidores que exigieron un pago de tres millones de pesos para votar a favor de la redirección de recursos para poner en marcha el ‘Plan 500’.
Dijo que las denuncias por extorsión, no las utilizará como ‘linchamiento político’, porque es desgastante y genera hartazgo. Omitió el nombre de los regidores denunciados y aseguró que su gobierno es de cero tolerancia a la corrupción.
“Las instituciones correspondientes harán las investigaciones o en su caso sancionarán, no me corresponde ni a nadie del Ayuntamiento ser quien juzgue, sin que esto quiera dar paso a linchamientos políticos”, abundó.
Lee: Claudia Rivera calla a regidores: “no seré rehén de viejas prácticas de extorsión”
Ventiló que hay grupos que arrastran esas malas prácticas, al querer ser contratados o vender ciertos servicios al Ayuntamiento de Puebla y al no tener ‘beneficios’ se sienten agredidos.
“Así no funcionan las cosas, ese modelo de trabajo ya cambió, venimos a cambiar esas prácticas arraigadas que nos desgastaron y se llamaba corrupción, no es la primera vez que se les pone un alto. Nos corresponde pedirle a las personas y a todos los compañeros en las vías legales y en las instituciones que van a hacer la revisión. No me toca juzgarlos ni lo tomaré como linchamiento político, eso desgasta y genera un hartazgo”, reiteró la presidenyta
Admitió que ha sido amenazada por sus compañeros, en el sentido de que gritan y ofenden durante los cabildos.
Acerca de los señalamientos que le hicieron en la más reciente sesión, consideró que son opiniones a título personal de esa ‘política tradicional’ con la que no coincide. Agregó que siempre ha sido abierta y ha pasado todo por Cabildo, incluso las cuestiones en las que ella está facultada a tomar las decisiones.