teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera anuncia segundo bloque de incentivos fiscales

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció el segundo bloque de incentivos fiscales en apoyo a quienes se vieron afectados por la emergencia sanitaria del Covid-19. Se trata de descuentos de multas y recargos; reducción de costos y trámites agilización.

 

En conferencia de prensa virtual, aseguró que su gobierno asumió el reto de la recuperación de la economía, para que en la medida de lo posible el desembolso en diversos trámites que sea menor.

 

El tesorero, Armando Morales dio a conocer que se realizó un análisis de todos los trámites susceptibles a un descuento, de ahí que se ofrecerán más de 34 incentivos fiscales.

 

Recordó que el primer bloque fue la extensión de los plazos para que la ciudadanía pudiera realizar el pago de trámites o servicios, como el servicio de predial o limpia sin que hubiera recargos.

 

Lee: Claudia Rivera destina 748 millones a obra pública social, tras reorientación de recursos

 

Adelantó que del 4 de septiembre hasta el 29 de diciembre, se ofrecerán descuentos del 50 por ciento en la ocupación de autos en el depósito de la SSC; del 100 por ciento para quienes hayan sido víctimas de un delito; 30 por ciento en el pago de derechos por ampliación o cambio de giro de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas.

 

30 por ciento en expedición de certificados, constancias y talleres de protección civil; 50 por ciento en el pago de derechos por servicios de panteones; 30 por ciento en el pago de derechos por servicios de rastro; 50 por ciento en licencias de funcionamiento de establecimientos con venta de bebidas alcohólicas a mujeres víctimas de violencia de género; 60 por ciento en el control anual y avisos de apertura a mujeres víctimas de violencia de género.

 

Además del 50 por ciento de descuento en multas por anuncios comerciales y publicidad; infracciones de Tránsito, Protección Civil y las emitidas por la Contraloría Municipal y la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial de 2016 a 2020, entre otras.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.