teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera anuncia que Puebla se adherirá a campaña global de la ONU ‘Respira a la Vida’

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que el municipio se adherirá como a la campaña global ‘Respira a la Vida’, encabezada por el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el medio ambiente; con el cual se busca sensibilizar a los ciudadanos del impacto que tiene la contaminación del aire en la salud y el planeta.

 

En conferencia de prensa virtual dio a conocer que el próximo 7 de septiembre se adherirán a dicha campaña en el marco de la celebración del Día del Aire Limpio ‘Por un cielo azul’, que se celebrará por primera vez a nivel mundial.

 

“Queremos que todo México, desde el municipio de Puebla sea un orgullo nacional, que sea un legado que podamos dejar a las generaciones futuras, sin menoscabarle el derecho al disfrute de la riqueza natural”, dijo.

 

El coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia, Salvador Martínez, explicó que los objetivos de la campaña es sensibilizar al público del impacto de la contaminación del aire a la salud y en el planeta, creando una red de ciudadanos para impulsar el cambio.

 

Lee: Claudia Rivera dispuesta a presentarse al Congreso para explicar obras en Centro Histórico

 

Reveló que el municipio de Puebla tiene bajo su resguardo una extensión total de más de 4 mil 95 kilómetros metros cuadrados de áreas verdes, más las áreas naturales protegidas. Y que este municipio consume 28.5 por ciento de total energético estatal.

 

Detalló que el índice de la calidad del aire rebasó los límites permitidos por la NOM por la emisión de partículas contaminantes presentes en la atmósfera y que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ubica a Puebla en el noveno lugar nacional de calidad del aire.

 

En la zona metropolitana los automóviles aportaron el 85 por ciento del total de las emisiones, que a nivel estado representan el 70 por ciento de las emisiones contaminantes generadas a la atmósfera. El manejo de residuos representa el 21.9 por ciento del total de las emisiones del municipio.

 

Destacó que algunas de las acciones tomadas han sido la ley ambiental local, el plan de acción climática, el plan de gestión ambiental, el inventario de fuentes fijas. Además se implementaron programas de custodias verdes, de reforestación, firma y seguimiento al pacto global de alcaldes por el clima y la energía, entre otras.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.