teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Mandar a hijos a clases presenciales, llama el gobernador; no hay riesgo por Covid-19 (VIDEO)

Clases presenciales en Puebla

El gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a la escuela para que tomen clases presenciales y los llamó a “no escudarse” en ellos para “no reactivarse”.

Para el mandatario la inasistencia presencial de los estudiantes “es un error y una afectación” para los menores. Así, aseguró que la pandemia por Covid-19 en este momento ya no es de riesgo para estudiantes ni para el personal de la educación.

“Padres de familia que no deseen mandar a sus hijos a la escuela es un error y es una afectación para los menores, que no se escuden en los menores los padres que no quieran reactivarse, reactivarse llevando a los hijos a las escuelas, los llamo, los exhorto a que ya vayamos a la normalidad”, dijo.

Lee: Hay 30 mil 760 niños obesos y diabéticos que no regresaron a clases presenciales en Puebla (VIDEO)

“Pensemos en reactivar”, dice el gobernador sobre clases presenciales

Tras las declaraciones vertidas este miércoles por el subsecretario federal de Salud Hugo López – Gatell Ramírez, quien asevera que habrá más oleadas de Covid-19, el mandatario poblano señaló que seguramente el funcionario “se va a equivocar” y pidió a la ciudadanía que piense en la reactivación de la normalidad para salir adelante.

“Hoy Gatell dice que habrá 7 oleadas estoy seguro que, como de costumbre, se va a equivocar Gatell (…) así que no pensemos en siete oleadas, pensemos que tenemos que reactivar la normalidad de la vida, social, económica, así que no estemos pensando en eso”, comentó.

Te puede interesar: No hay repunte de contagios en menores tras regreso a clases presenciales: López-Gatell

En este sentido, refirió que si nuevamente llegaran a presentarse alzas en casos de la enfermedad se tomarán decisiones conjuntas pero, por el momento, es importante la reactivación de todos los aspectos sociales.

“Si algo llegara a ocurrir tomaremos decisiones juntos, pero no estar esperando que venga otra oleada y otra, y otra, eso no nos va a llevar a reactivar nuestra economía, nuestra sociedad, nuestro sistema educativo”, dijo.

Por Julieta Cerezo @julietacerezo

Foto: Agencia EsImagen

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.