teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

CJNG se instala en Puebla, San Andrés Cholula, Cañada Morelos, Texmelucan y Palmar de Bravo

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo líder es el capo michoacano Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como ‘El Mencho’, penetró en el estado de Puebla durante los últimos tres años y actualmente opera en cinco municipios.

 

Las células delictivas de este grupo criminal están instaladas en Puebla, San Andrés Cholula, Cañada Morelos, Texmelucan y Palmar de Bravo, de acuerdo con una investigación del periódico El Universal.

 

En el reportaje se da a conocer que penetró seis estados del centro del país entre 2018 y 2020: Morelos, estado de México, Ciudad de México y posteriormente a Puebla, Hidalgo y Querétaro.

 

Recomendamos: Guardia Nacional captura a ‘El Jaguar’, líder de CJNG en Michoacán (VIDEO)

 

En la investigación se describe cada uno de los municipios y delegaciones donde opera actualmente el cártel en estos estados, en el caso de Puebla cita:

 

Sin embargo, las autoridades señalan que la organización criminal de Jalisco mantiene algunos grupos en los municipios poblanos de Palmar de Bravo, Cañada Morelos, Ciudad de Puebla, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan”.

 

El CJNG es una de las organizaciones criminales más violentas en México. “En 2010 nació la organización criminal encabezada por el capo michoacano Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’”.

 

Lee: CJNG guardaba narcodrones con C4 en San Andrés Cholula, usados para actos terroristas

 

De acuerdo con El Universal, el CJNG recluta a jóvenes de diferentes entidades federativas y los manda a Puerto Vallarta, Jalisco, para después subirlos a la sierra donde reciben adiestramiento de ex militares de Colombia y exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias