teatro del pueblo
911
Publicado enNacional

Guardia Nacional captura a ‘El Jaguar’, líder de CJNG en Michoacán (VIDEO)

El lunes 31 de agosto, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a “El Jaguar”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en el municipio de Aguililla, Michoacán durante un operativo, confirmaron autoridades federales.

 

De acuerdo con la periodista Azucena Uresti, “El Jaguar” o “El Burro gris“, participó en la emboscada en la comunidad de El Aguaje, Aguililla, contra policías estatales el 15 de octubre del año pasado, en la que fallecieron al menos 13 uniformados.

 

Además de capturar al exmilitar, quien estaría bajo el mando del “M2”, agentes de la Guardia Nacional también arrestaron a otros ocho presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, a quienes les aseguraron ocho armas largas, entre ellas un fusil Barrett calibre 50 milímetros, y más de 300 cartuchos útiles.

 

Lee: CJNG asesina a 14 policías durante emboscada en Aguililla, Michoacán (VIDEO)

 

 

¿Qué pasó en El Aguaje?

 

La mañana del 14 de octubre de 2019, elementos de la Policía de Michoacán fueron emboscados en Aguaje, Aguililla, por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG); ataque en el que perdieron la vida 13 oficiales y 9 más resultaron gravemente heridos.

 

Tras la emboscada, en redes sociales comenzaron a circular imágenes de los cuerpos de algunos de los uniformados asesinados, así como un par de camionetas hechas cenizas, al parecer era una de las patrullas en las que viajaban las víctimas para auxiliar a un padre y a su hija, en Aguililla.

 

 

CJNG habría amenazado a la policía estatal

 

Agentes informaron a El Universal que cuatro días antes de la emboscada, sicarios de la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, amenazaron a mandos medios del municipio de Aguililla con atacar a policías si no cooperaban con ellos: les habrían pedido resguardar el regreso de Rosalinda González Valencia, esposa su líder, la región de Tierra Caliente.

 

@MTPNoticias

Crédito: Radio Fórmula

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias