728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, Especiales

Cierre de campaña en Estadio Zaragoza costó 183 mil 898 pesos reporta Martha Erika

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

El evento de cierre de campaña  de la virtual gobernadora electa, Martha Erika Alonso en el Estadio Zaragoza el pasado 24 de junio, costó 183 mil 898 pesos, siendo el más caro de todos los encuentros politicos que realizó, de acuerdo con el reporte de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

En total, por 435 eventos politicos, el equipo de campaña de Por Puebla al Frente erogó 3.8 millones de pesos. Es decir, en promedio, cada acto costó alrededor de nueve mil pesos.

Según el listado entregado al órgano electoral, misma que está siendo analizada, el segundo mitin más caro que encabezó la panista fue uno realizado en el Centro Expositor el 27 de junio –ultimo día de actos proselitistas– con simpatizantes de Nueva Alianza por el que pagó a Parques y Convenciones del Estado 154 mil 945 pesos.

Evento con Anaya en Cuetzalan salió en más de 144 mil pesos

Lo que más generó gastos fue la logística y traslado de los simpatizantes a los mítines, según el desglose encontrado en la página del INE.

En el caso del evento que se llevó a cabo en Cuetzalan del Progreso el 27 de mayo con el expresidenciable del PAN, Ricardo Anaya, por la organización, para que todo saliera bien, costó144 mil 275 pesos. Eso, sin tomar en cuenta las aportaciones en especie que se hicieron.

En este evento, participaron los gobernadores Francisco Domínguez, de Querétaro (de donde es originario Anaya); Jorge Echeverría, de Nayarit; Carlos Mendoza, de Baja California Sur; Miguel Márquez, de Guanajuato; Kiko Vega, de Baja California y José Rosas Aispuro, de Durango.

El reporte no especifica si Martha Erika cubrió los gastos de traslado de estos mandatarios panistas.

El cuarto  evento más caro fue el que se realizó el 8 de junio, también en el Centro Expositor, cuando el Partido Nueva Alianza se sumó a Martha Erika Alonso, luego de que quien fuera su candidato, Alejandro Romero Carreto, declinara a sus aspiraciones. Se gastaron 100 mil pesos.

El quinto encuentro en el que  más se derrochó fue la renta del Centro Mexicano Libanés en donde el 11 de junio, Martha Erika se declare ganadora del único debate que se realize en Puebla. Se desembolsaron 65 mil 230 pesos.

El top 5 de los eventos más caros de Martha

  1.  Cierre de campaña en el Estadio Zaragoza el 24 de junio: 183 mil 898 pesos
  2.  Evento con simpatizantes de Nueva Alianza en Centro Expositor el 27 de junio: 154 mil 945 pesos.
  3.  Eevento con Anaya en Cuetzalan el 27 de mayo: 144 mil 275 pesos.
  4.  Eevento el 8 de junio en el Centro Expositor cuando el Partido Nueva Alianza se sumó a Martha Erika Alonso100 mil pesos.
  5.  Evento en Centro Mexicano Libanés en donde el 11 de junio, Martha Erika se declara ganadora del único debate: 65 mil 230 pesos.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...