728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Cierran empleados del OOSAPAT carretera en Tehuacán, por falta de 2.7 MDP en sus ahorros

Un grupo de trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) cerró este 14 de octubre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, pues reportan un faltante de 2.7 millones de pesos en su caja de ahorro.

Las inconformidades de los empleados es porque a las 0:00 horas habrá nuevo titular en el organismo y no saben qué va a pasar con su dinero. Las protestas se desarrollan por segundo día consecutivo en este municipio.

Lee: “¡En Tehuacán nos matan!”: ahora protestan por feminicidio de Suri Saday en Casa de Justicia 

El OOSAPAT respondió a través de un comunicado que el incitador de los bloqueos es el ex gerente operativo del área, Ranulfo Olmedo, a quien señala de enfrentar una causa penal en su contra por el delito de cohecho y el de uso ilícito de atribuciones y facultades cuando estuvo al frente del organismo.

Asimismo, el OOSAPAT contestó que se garantiza el pago del ‘fondo de ahorro de los trabajadores’ y que si está pendiente, se debe a la situación financiera que actualmente se vive en el organismo operador.

Recomendamos: ¡Megafraude en Cholula! Estas son las propuestas que Arriaga firmó ante notario y no cumplió

Este es uno de los conflictos que enfrentará el alcalde electo Pedro Tepole, además de los que se presentan en el organismo de limpia. El municipio presenta problemáticas desde el inicio de la actual administración con Felipe Patjane, edil detenido en noviembre de 2019 por presuntas irregularidades en su gobierno.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Política Tehuacán 

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez