teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

CIERRAN CALZADA ZAVALETA POR AGUACERO; TAMBIÉN REPORTAN CAÍDA DE ANUNCIOS (FOTOS Y VIDEO)

Alejandro Camacho Fierro

La fuerte lluvia registrada la tarde de este martes, causó el colapso del drenaje en 5 puntos del norponiente de la ciudad, la caída de árboles, lonas de espectaculares y un aumento del nivel del río Atoyac en un 70 por ciento.

De acuerdo con director de la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza, el registro más fuerte fue de 68 milímetros de precipitación en la estación meteorológica ubicada al norponiente de la capital.

Por esta situación, detalló que se presentó el colapso del sistema de drenaje en la zona de Forjadores y Zavaleta, tramos del Circuito Juan Pablo Segundo, Bulevar 5 de Mayo y la 11 sur.

Destacó que, en el caso de Zavaleta y Forjadores, se tuvo que cerrar el paso a esta vialidad debido a que el encharcamiento registrado en la zona alcanzó el medio metro de agua sobre el nivel del piso. Después del desazolve fue reabierta a la circulación.

Ante ello, el funcionario precisó que se procedió a realizar la limpieza de alcantarillas durante 15 minutos por parte del personal del Soapap y Ceaspue abriendo la circulación a un carril.

También, el director de Protección Civil Municipal preciso que se registró la caída de dos árboles en la zona de Amalucan, así como dos lonas de espectacular que fueron retiradas en Plazas Amalucan y en la 11 sur y Las Torres.

Gustavo Ariza resaltó que el comportamiento de los vasos reguladores se mantuvieron en semáforo verde, salvo en la zona sur de la capital se registró una creciente en el río Atoyac del 70 por ciento pero sin riesgo de desbordarse.

Al final, preciso que se mantendrá en operativo Acuario durante los siguientes días en la capital y será hasta el fin de semana cuando mejoren las condiciones del clima.

 

 

Fotos: @AleMondras

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...