teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Cientos de negocios regresarán a la ‘nueva normalidad’ este 6 de julio en Puebla

A pesar de que Puebla se mantiene en ‘Máximo Riesgo’ por la pandemia, a partir de mañana cientos de comercios se integrarán a la Nueva Normalidad con su reapertura aunque su actividad económica no sea esencial.

 

El lunes pasado, José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, representante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) advirtió el retorno a las actividades de fábricas y comercios quienes ya no pueden solventar la crisis económica por la que atraviesan derivado de la contingencia sanitaria.

 

“Vamos a aguantar una semana más, sería ya la última semana, ya no hay manera de seguir aguantando la economía de nuestras casas. Hay que empezar a salir escalonadamente y muy pausadamente y hay que hacerlo, no hay otra manera”, dijo el titular del CCE.

 

Lee. Puebla seguirá en ‘máximo riesgo’, tras rebasar 11 mil infectados por Covid-19: gobierno de AMLO

 

Sin embargo el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha señalado en sus ruedas de prensa que no existen las condiciones para el retorno de las empresas y comercios, mismos que pueden ocasionar un repunte en la incidencia de contagios en el estado.

 

Cabe señalar que Puebla se mantiene en el color rojo del semáforo de Alerta Sanitaria, lo que hace imposible el ingreso de la Nueva Normalidad.

 

Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.