teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Chilangos y mexiquenses causan desabasto en 15 gasolineras de Puebla

Alfredo Ramírez

Debido a las compras de pánico que automovilistas provenientes de la Ciudad de México y Estado de México realizaron este fin de semana en Puebla, causaron desabasto en, al menos, 15 estaciones de servicio, principalmente en la región de San Martín Texmelucan.

Tanto la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) como la organización de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala (GUEPT), confirmaron a MTPNoticias que Puebla se convirtió en un punto de refugio para quienes sufren de desabasto en el centro del país.

Tanto quienes están de paso en la entidad, como consumidores vecinos han viajado a las gasolineras situadas en la autopista Puebla-México, para llenar sus tanques, además de adquirir petróleo en bidones con capacidades de hasta mil litros.

“Tenemos un problema de logística, están tardando mucho en llegar las pipas. Las ventas entre el día de ayer (sábado 12 de enero) y hoy, se vendió el doble por eso algunas estaciones ya carecen de combustible por las ventas tan altas que han enfrentado los gasolineros”, dijo Rafael Zorrilla, presidente de la Onexpo.

En entrevista telefónica aseguró que el reporte que tenían al corte de este domingo es que sumaban 15 estaciones cerradas y se prevé que en los próximos tres días se pueda regularizar.

Recomendamos: Comienza desabasto de gasolina en Texmelucan por compras de pánico (VIDEOS)

Pipas también tardan en distribuir en Puebla

Tanto Zorrilla Alanís como Luz María Jiménez Almazán del GUEPT reconocieron que la estrategia de combate al robo de gasolina que emprendió hace una semana el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les está afectando, debido a que las pipas ya están tardando en distribuir.

El cierre de los ductos ha causado incertidumbre en la distribución, coincidieron, aunque consideraron importante el hecho de que se haya tomado la decisión de confrontar de frente a los ladrones del llamado oro negro.

Desde el año 2015, Puebla ha ocupado el primer y segundo lugar en registrar un mayor número de tomas clandestinas.

Te puede interesar: #GasolineraAbierta Estas Apps te ayudan a ubicar gasolina

Foto: Pedro Alonso/ ProyectoCinco

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez